Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Así puedes conocer los riesgos de tener un paro cardíaco en los próximos 10 años

¿Cómo está tu corazón el día de hoy?, si no lo sabes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la posibilidad de saber cuál es el riesgo que tiene una persona de sufrir un paro cardiaco en los próximos 10 años.

A través de la “calculadora de riesgo cardiovascular-colesterol”, una herramienta de uso público que ofrece el IMSS, las personas mayores de 20 años pueden calcular el riesgo cardiovascular que tienen.

Para conocer el riesgo que padece una persona de sufrir un paro cardiaco a través de la herramienta que ofrece el IMSS, basta con seguir el siguiente paso a paso:

Paso a paso para conocer el riesgo de sufrir un paro cardiaco

Ingresa al sitio http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/apps-sano/riesgo-cardiovascular-colesterol
Coloca todos tus datos personales y de salud como: sexo y edad
Responde algunas preguntas
Introduce tus niveles de HDL y Colesterol
Da clic en “Calcula”

La plataforma arrojará dos resultados, el primero: la edad del corazón y el seguno:, el porcentaje de riesgo. Así como el tipo de riesgo que tiene según un semáforo de alerta.

Por ejemplo, una persona de sexo femenino y 34 años de edad con una presión sistólica de 90 mmHg, sin tratamiento para la hipertensión, fumadora, sin diabetes y con un nivel de HDL de 75 y uno de colesterol de 150, obtuvo los siguientes resultados en la “calculadora de riesgo cardiovascular-colesterol”:

Edad del corazón: 31
Porcentaje de riesgo: 1.5%
Riesgo bajo: menos del 10% de probabilidad de sufrir un paro cardíaco o morir por una enfermedad del corazón en los próximos 10 años.
La “calculadora de riesgo cardiovascular-colesterol”, está basada, según el Instituto en el Estudio del Corazón de Framingham, una institución dedicada al estudio de este importante órgano en los Estados Unidos.

Con información de: UNO TV

Notas Relacionadas

Al estilo de James Bond, Tesla diseña auto submarino

PotosíNoticias

Llegan los mensajes de voz a Instagram

PotosíNoticias

¿Yoda o Spock?, Ciencia descubre quién es más sabio

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario