Damaris Armendáriz
Son 453 créditos Mejoravit los que se han otorgado en esta época de lluvias en San Luis Potosí, mismos que fueron ofertados hace unas semanas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para impermeabilizar viviendas, entre otras cosas; así lo informó el delegado regional Mario Rojas Hernández.
El delegado explicó qué este crédito se solicita para realizar remodelaciones menores y es emitido por una entidad financiera con los beneficios de Infonavit, a través de una tarjeta con un monto en promedio de 37 mil pesos.
Señaló que por la temporada de lluvias esto se ha destinado a impermeabilizar, pero también para realizar otras reparaciones en las viviendas.
Por último dijo que este año ha sido difícil para el Infonavit en comparación con anteriores y que enfrentan varios factores de rezago tanto en la entidad como en el país; sin embargo aclaró que aún con ello San Luis Potosí tiene uno de los mejores índices de pago en su modelo de cobranza y qué existe puntualidad por parte de las empresas que ofrecen la prestación de créditos para la vivienda.