Potosinoticias.com
SLP

Alertan de mensajes y noticias falsas en temas de seguridad, “pretenden generar pánico y confusión”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población en general a no dejarse llevar por reportes, noticias, mensajes, videos o audios que resultan ser falsos y que solamente pretenden crear un escenario de confusión, pánico y psicosis colectiva. 

Por parte de la autoridad estatal existe el firme compromiso de informar puntual y verazmente sobre hechos ocurridos incluyendo los de alto impacto, esto implica el poder otorgar información precisa por medio de los canales oficiales con los que cuentan las dependencias involucradas en el tema de seguridad pública. 

La difusión de información, mensajes, imágenes, audios y videos que son circulados en redes sociales, chats o grupos de WhatsApp y que resultan ser falsos solo abonan a la incertidumbre, por lo cual es recomendable que los ciudadanos se acerquen a los conductos adecuados como son las redes sociales de las instituciones. 

La SSPCE hace un llamado a ser prudentes, responsables y no general psicosis colectiva utilizando el tema de la seguridad y reitera su disposición de brindar ayuda en situaciones reales a través de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario