Potosinoticias.com
PORTADASLP

Arranca vacunación anti-Covid para niñas y niños potosinos

Con una nutrida asistencia, inició hoy la vacunación contra Covid-19 para niñas y niños en San Luis Potosí. En está primera etapa se aplicará el biológico a menores de 9 a 11 años con 11 meses de edad, de la ciudad capital y Soledad de Graciano Sánchez.

La coordinación entre el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, y autoridades federales garantiza una campaña ordenada y ágil para que las y los infantes y familiares dediquen poco tiempo de espera.

Conforme el Gobierno Federal envíe más biológicos a la Entidad, se ampliará en rango de edad y municipios hasta cubrir a la población infantil desde los 5 años de edad en todo el Estado.

Este viernes 1° de julio se vacunará a quienes tengan como inicial de su primer apellido alguna de las siguientes letras: A, D, G, J, M, P, S y V. La vacunación se realizará de las 9:00 a las 17:00 horas, y se continuará en ese horario la próxima semana, los días 4, 5 y 6 de julio.

Las niñas y niños deben acudir en compañía de solamente una persona adulta y llevar hoja de registro en la plataforma federal, además de su y CURP actualizada. Si aún no ha registrado a su hija o hijo, aquí se explica cómo hacerlo: https://fb.watch/dPoxUuYif6/. Además, la ubicación de módulos lo podrán encontrar en redes sociales de los Servicios de Salud: https://www.facebook.com/ssaslp.

A las y los padres de familia se les exhorta llevar a las y los menores desayunados; si están tomando algún medicamento no suspenderlo, ya que la única situación para no aplicarles la dosis contra Covid-19 es si presenta síntomas de enfermedad respiratoria o no cumplen el rango de edad.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario