Potosinoticias.com
PORTADASLP

Jorge Cavazos Arizpe es oficialmente Arzobispo de SLP

Marcela Loyola

Ante poco menos de 3 mil personas, entre fieles creyentes, religiosos, sacerdotes y obispos, se realizó la Misa Estacional de Toma de Posesión e Inauguración del Ministerio Episcopal de monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe como Arzobispo de San Luis Potosí, el cuarto en la historia de la Arquidiócesis.

El evento se llevó acabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde el arzobispo emérito, Jesús Carlos Cabrero Romero en su mensaje de bienvenida expresó el gozo de la Iglesia Católica potosina por recibir a un hermano del que esperan sea maestro, sacerdote y pastor que en su ministerio episcopal manifieste el amor y la misericordia de Dios, sobre todo con los pobres y más necesitados.

“Al darte la bienvenida tendemos nuestras manos y sobre todo entregamos nuestro corazón para ayudarte a desarrollar tu ministerio con fortaleza y humildad y lleno de rica humanidad te haga sensible a las sangrías y sufrimientos de su gente, administrando con piedad los sacramentos de la Iglesia y solícitos siempre hacia los más necesitados”, expresó.

Dijo que están seguros que encontrarán en el nuevo arzobispo a un hombre de fe, con sabiduría para saber interpretar los signos de los tiempos y afrontar con la fuerza constante del Espíritu Santo los desafíos, “te entrego esta Arquidiócesis tan amada, con la satisfacción del siervo que ha dado lo mejor de sí”, indicó, para luego entregarle el báculo pastoral y cederle la silla principal llamada Cátedra.

Después, Monseñor Roberto Lucchini, representante de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en México leyó las Bulas Apostólicas firmadas por el Papa Francisco donde, desde marzo pasado, nombra a Jorge Alberto Cavazos Arizpe como arzobispo de San Luis Potosí.

Otro momento emotivo de la ceremonia fue cuando el nuevo arzobispo potosino recibió las ofrendas, ya que entre otros estuvo el grupo de Danza Guadalupana de la Colonia Independencia (Daguci), lugar de nacimiento de Cavazos Arizpe en Monterrey, Nuevo León; también se presentaron con ofrendas indígenas mazahuas radicados en la capital.

La homilía estuvo acompañada de un ensamble de seis coros y la orquesta de la Escuela de Iniciación Musical de “Valle Dorado”.

Notas Relacionadas

INE aprueba a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario