Potosinoticias.com
México

Nahle se ‘balconea’ en inauguración de refinería de Dos Bocas: Afirma que falta instalar 2 torres

La secretaría de Energía Rocío Nahle se ‘balconeó’ durante el recorrido de inauguración de la primera etapa de la Refinería de Dos Bocas, al asegurar que aún le faltan instalar dos torres en la planta.

Minutos antes de la ceremonia formal, la funcionaria acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a un recorrido por las instalaciones de la nueva refinería.

Durante ese acto, cuando le mostraba los tanques de almacenamiento, Nahle afirmó que “todas las plantas están arriba, menos 2 torres, las tengo en alta mar, vienen de la India, esas las bajamos mañana”.

Rocío Nahle justificó el retraso debido a que las torres llegaron hasta el miércoles 29 de junio.

No obstante, la secretaria de Energía sentenció que las 17 plantas de refinería ya “están arriba”; así como los equipos críticos.

‘Es un sueño convertido en realidad’, presume AMLO
“Ya es un sueño convertido en realidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el recorrido de la mega refinería conocida como Dos Bocas, pero oficialmente llamada Olmeca.

“Vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo (…) quiero subrayar que este fue el mejor sitio porque ya es de una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, llegan 1 millón de barriles diarios”, señaló AMLO, desde Paraíso.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario