Potosinoticias.com
SLP

No se reprobará a los niños por la desigualdad social: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo justificó que durante el ciclo escolar que está concluyendo, no haya calificaciones reprobatorias para el nivel básico educativo, al señalar que es por la desigualdad social.

Puntualizó que esta situación de no reprobar a los niños y niñas es por los tiempos atípicos que se generaron por la pandemia y porque no había una igualdad en la educación a distancia, puesto que no se les pudo garantizar el acceso a los menores de las zonas marginadas.

“Y nosotros no podemos reprobar a los niños aunque sean de la zona metropolitana porque a lo mejor si hay conectividad, pero no tienen el recurso para poder ponerle a su teléfono una carga, entonces la decisión es la mejor porque no podemos coartar ni limitar su derecho constitucional a los niños, niñas y adolescentes y es una medida educativa justa y de aquí adelante retomaremos la manera formal de evaluar”, expuso.

Juan Carlos Torres consideró que no es que se regale una calificación, sino que es “hacer justicia a los niños que no pudieron tener los aparatos o internet en casa para acceder a clases en línea y no podemos desprotegerlos”.

Por su parte el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara señaló que durante las tres semanas que faltan para que concluya oficialmente el ciclo escolar, se trabaja con los niños que están atrasados para ponerlos al día.

Agregó que en los siguientes años educativos se buscará atender el rezago provocado por el Covid-19, por lo que consideró que la estrategia de no reprobar a estudiantes ha sido la adecuada durante este ciclo escolar.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario