Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lunes y martes se realizará examen de admisión a la UASLP

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra informó que serán poco más de 18 mil jóvenes que presentaran el examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios Potosina 3el próximo lunes y martes, de los cuales ingresaran menos del 50 por ciento.

Aseguró que dos días serán suficientes para la presentación del examen de admisión, pese a que el año pasado fueron cuatro días, y adelantó se tendrán filtros sanitarios en cada una de las sedes y se pedirá el uso obligatorio de cubre bocas.

Puntualizó que en caso de que llegue algún aspirante con síntomas o resultado positivo a Covid-19, se le permitirá presentar su examen de admisión, pero se le aislará en un salón, con el fin de evitar contagios.

Alejandro Zermeño recomendó a los más de 18 mil aspirantes a “que deben entender que lo que saben, saben y no se angustien ni se desvelen los últimos tres días tratando de memorizar los últimos párrafos del libro, que descanse, duerman bien y eviten fiestas (…) creo que los jóvenes piensan que si se machetean el libro hasta las tres de la mañana tendrán mejores resultados”.

Expuso que las carreras más demandadas son de: ingeniería, del hábitat, comercio, administración, y leyes; mientras que las de menor demanda son de: ciencias, ciencias de la comunicación, e información.

Cabe recordar que la capacidad de la UASLP será de 7 mil 539 lugares la capacidad de ingreso para el ciclo escolar 2022-2023, 300 lugares menos que el año pasado, y menos del 50 por ciento de los aspirantes podrían obtener un lugar.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario