Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Otorgan suspensión definitiva a amparo para que no se talen árboles de Himno Nacional

Marcela Loyola

El juzgado segundo de distrito del Poder Judicial de la Federación otorgó la suspensión definitiva que impide que sean afectados en forma alguna los más de 800 árboles de la avenida Himno Nacional, por las obras de rehabilitación.
El amparo lo promovió el abogado Luis González Lozano y la asociación civil Cambio de Ruta, para proteger los árboles de la avenida Himno Nacional ante el proyecto de rehabilitación de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino.
El abogado Luis González Lozano consideró pertinente que se promoviera el aparo pese a que ya había compromisos por parte de las autoridades de no reubicarlos, ya que era necesario proteger de forma legal los 867 árboles localizados en esa vialidad.
Luis González reiteró que era inviable económicamente la reubicación, pues trasladar un árbol de talla mayor de 2 metros tendría un costo de 12 mil pesos, y para hacer lo propio con todas las especies tendría un costo de 8 millones 316 mil pesos, “pero sobre todo, la baja estimación de sobrevivencia de los árboles de sólo 20 por ciento”.
Dijo que estos datos fueron los recabados por científicos, técnicos, activistas, colectivos, organizaciones civiles y ciudadanos preocupados que contribuyeron para la realización del censo, mapeo, fotografías, documentos, información, etc., que sirvieron para la redacción de la demanda de amparo, y la protección de los árboles.

Notas Relacionadas

Medidas para el ingreso y salida de escolares del nivel básico

Potosinoticias .com

PAN exige conocer “a cambio de qué” acudió López Obrador a Washington

PotosíNoticias

De ser necesario, México pedirá apoyo médico a Cuba por COVID-19: AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario