Potosinoticias.com
SLP

Comisión de Justicia aprobó homologar reglas de procedencia de Ley de Extinción de Dominio

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, informó que en reunión de trabajo aprobaron reforma al artículo 13 en su párrafo tercero y derogar del mismo artículo 13 las fracciones, I a III de la Constitución Política del Estado.

Establece que el proceso de extinción de dominio se realizará en los términos que establezcan los artículos 22 y 73, fracción XXX de la Constitución Federal y homologa las reglas de la procedencia, competencia y aspectos procesales a las características plasmadas en la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Segovia Colunga señaló que sigue en análisis la propuesta que busca robustecer el delito de robo calificado, cuando se cometa respecto de materiales que conduzcan energía eléctrica, agua o gas, y que estén destinados a la prestación de un servicio, ya sea cable de cobre, aluminio, acero, níquel o cualquier otro material, y que el servicio sea público o privado y a consecuencia de ello se produzca la interrupción de éste.

Dijo que, en los últimos años, ha tenido lugar un incremento en el robo de cobre, aluminio, acero, níquel y otros materiales que sirven como medio para proporcionar energía eléctrica, agua y gas que son utilizados por las oficinas gubernamentales e instituciones educativas para su debido funcionamiento.

Por lo que la propuesta sigue en análisis y se buscará la opinión del Poder Judicial, con el fin de robustecer la modificación cuando la apropiación ilegal de este tipo de conductores, “nos pone ante situaciones que superan por mucho la gravedad del robo y, por ende, también se requieren penas más altas para castigarlas”.

Segovia Colunga comentó que se vuelve necesario que esta actividad tan dañina para la sociedad, se tipifique como un delito de mayor magnitud, y se califique en esos términos.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario