Potosinoticias.com
PORTADASLP

El nuevo Hospital Central podría funcionar desde esta semana: Ricardo Gallardo

Será el martes o miércoles de esta semana cuando comience a funcionar el área de urgencias del Nuevo Hospital Central así lo informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al término del arranque de obra para la construcción de la Estancia infantil para Niños, Niñas y Adultos Mayores en la antigua casa de los gobernadores.

El gobernador explicó que el área de urgencias del nuevo Hospital Central ya está terminada y que Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud, con quién dijo se reunirá hoy, invertirán 100 millones con equipamiento para hacer esto posible en vista de que los equipos prometidos por la federación no cumplen con su llegada.

“Yo ya no me aguanté, dije ya no puedo, ya no voy a esperar y nosotros invertimos y vamos a echar a jalar toda el área de urgencias del nuevo hospital Central”, declaró Gallardo.

Señaló qué aunque es competencia de la Federación prefiere la inversión por parte del gobierno para que no tarde aún más en funcionar y cuando sea tomado por el INSABI o IMSS Bienestar entregarlo funcionando y mientras tanto en el viejo Hospital Central se condicionaran áreas nuevas para la espera de la familiares y pacientes.

Sobre la conversión de la Casa de los Gobernadores a Estancia Infantil y de Adultos Mayores dijo que es importante entregar este gran espacio que antes había sido un lujo para expresidentes y ahora se utilice con inversión estatal para la ciudadanía.

Por último insistió en que ya son 80% de los compromisos cumplidos y dentro de los pendientes mencionó obras en la Huasteca como el arranque de la carretera Valles-El Naranjo con una obra de 250 millones y continuación de la Carretera de San Martín a Tanquian y a San Vicente de otros 250 millones; así mismo las remodelaciones para el Hospital de Rioverde en la Zona Media e intervenciones en obras municipales ya que dijo “No se está haciendo un buen trabajo de contención en los municipios”

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario