Potosinoticias.com
Cultura

Orquesta sinfónica de San Luis Potosí celebra su XXII aniversario

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) celebra su XXII Aniversario con un magno concierto el próximo 8 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro de la Paz, dirigida con la maestría del director invitado Eduardo García Barrios, informó la Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí, e invitó a las y los potosinos a ser parte de este evento.

El programa que presentará en ocasión de su vigésimo segundo aniversario será de primer nivel, comenzando con la Obertura de Rome y Julieta, de Piotr Illich Tchaykovsky; durante el segundo tiempo, con el Tercer Concierto para Piano y Orquesta de Seguéi Rachmaninov, con la calidad pianística de Vladimir Petrov.

Durante sus 22 años de vida, la OSSLP ha influido de manera ejemplar en la cultura musical sinfónica potosina, nacional e internacional, y con su lema “Buena música para todos”, se ha esforzado por brindar música sinfónica para toda la sociedad y lograr incidir en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos para un desarrollo seguro y con paz social.

Asimismo, esta celebración atiende la firme convicción del Gobernador del Estrado Ricardo Gallardo Cardona, de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos, especialmente entre niñas, niños y jóvenes, tan necesarios para impedir que se pierdan en las adicciones o la violencia.

Los esfuerzos ininterrumpidos durante más de dos décadas, le han otorgado a las OSSLP reconocimiento estatal, nacional e internacional, así como ser la única sinfónica mexicana, hasta el momento, que ha brindado un concierto por invitación de la Sala Dorada de la Musikverein de Viena, además de participar en diversos festivales internacionales y tener una actividad de más de 80 conciertos anuales.

Los boletos para el concierto de aniversario tienen un costo de 250 pesos en luneta, 200 en primer piso y 100 en balcón. Para más información se puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura, llamar al teléfono 44 48 12 40 13, o en taquillas del Teatro.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario