Potosinoticias.com
SLP

Servicios de hospedaje ofertados a través de plataformas digitales, deberán cumplir con las regulaciones de protección civil

En reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, fue aprobada la iniciativa que busca adicionar nueva fracción XVIII al artículo 67 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que los servicios de hospedaje ofertados a través de plataformas digitales, deban cumplir con las regulaciones de protección civil.

El diputado Antonio Lorca Valle, presidente de esta comisión legislativa y promovente de la iniciativa, señala que el objetivo es posibilitar una respuesta capaz de salvar la integridad y la vida de las personas en lugares con alta concentración, por lo que es esencial contar con esas medidas en cualquier tipo de hospedaje.

Manifestó que los servicios de hospedaje que usan el esquema de contratación por medio de plataformas electrónicas, experimentaron un periodo de expansión previo a la pandemia que comenzó en el 2020; en la actualidad, mientras que el rubro turístico en general se encamina a su recuperación, es probable que este rubro tenga un crecimiento también.

Tan solo en San Luis Potosí, existen más de 300 alojamientos de este tipo, cada uno con capacidad para varios huéspedes por lo que, al constituir una opción más en el mercado de servicios turísticos que ofrece nuestro estado, es vital que también cumplan con las disposiciones y requisitos de Ley, máxime aquellas destinadas a ofrecer condiciones de seguridad a los visitantes.

La reforma establece que, “en el caso de los prestadores de servicios de hospedaje, incluyendo a aquellos que ofrecen servicios de hospedaje ofertados a través de plataformas digitales, cumplir con las disposiciones aplicables de protección civil”.

En la sesión de trabajo, también se aprobó la modificación al artículo 17 de la Ley del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, para que se integre la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado a la Junta Directiva del Instituto de la Mujer.

Con ello, se busca mejorar los programas y políticas del instituto, con una visión enfocada al empoderamiento económico de la mujer, sujetándolos a las leyes de la planeación financiera del estado.

Ambos dictámenes se presentarán a consideración de pleno para su votación.  

Notas Relacionadas

Más de mil casos de Covid-19 y dos defunciones en SLP

Potosinoticias .com

Una mejor calidad de vida para la población rural, una prioridad de la actual administración

Edición PotosíNoticias

Protestaron en el Congreso para visibilizar a las mujeres cuidadoras en riesgo de feminicidio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario