Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sin incidentes graves primer día de examen de admisión a la UASLP: Rector

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que con tranquilidad se desarrolló el primer día de la aplicación del examen de admisión, puesto que sólo se presentaron algunos casos aislados que se atendieron oportunamente.

Indicó que en el caso del campus de Ciudad Valles un joven tenía positivo a Covid-19 y no presento el examen, pero se sentirse bien aún puede presentar el examen, pero se le aislaría en un sólo salón para evitar contagios.

Expuso que otro caso se presentó en la Facultad de Enfermería, donde a un estudiante le dio un ataque epiléptico, pero fue atendido de manera inmediata y se le controlo, al final pudo presentar el examen. Además, que hubo otros casos donde se aisló a los jóvenes para presentar el examen debido a que presentaban algunos síntomas de Covid-19.

Agregó que, también 20 jóvenes con alguna discapacidad presentaron el examen de admisión en las diferentes sedes, y a los cuales se les apoyo con lo necesario para que pudieran contestar sin complicaciones.

Alejandro Zermeño informó que fueron 18 mil 60 jóvenes preinscritos, de los cuales 16 mil 467 estudiantes realizaron su examen psicométrico 16 mil 467 estudiantes y de estos este lunes presentaron su examen de admisión 8 mil 364 estudiantes, aunque recordó que solamente ingresaran 7 mil 539.

Indicó que del total de inscritos 15 mil 012 son estudiantes locales, 28 de otros países como USA y Colombia y 1,426 de otros estados, de los cuales insistió la mitad realizó este lunes su examen de admisión y el resto la presentará mañana.

Abundó que las carreras que este lunes presentaron su examen de admisión son: medicina, enfermería, estomatología, contaduría, economía, la coordinación de arte, y los campus al interior del estado como son Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y Salinas.

Para este martes, el examen de admisión los presentaras las escuelas y facultades de: Económica, Veterinaria, Derecho, Estomatológica, Ciencias de la Comunicación, ingenierías, entre otros.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario