Potosinoticias.com
SLP

Sospechan de tráfico del padrón de beneficiarios de programas del Bienestar para extorsionar

Supuestos delincuentes estarían extorsionando y engañando a adultos mayores que son beneficiarios de programas sociales, en especial quienes tienen alguna cuenta en el Banco del Bienestar.

Dos testimonios llegaron a la redacción de Potosí Noticias para denunciar que un supuesto “licenciado del Banco del Bienestar” le informó a una señora de la tercera edad, vía telefónica, que tenía un saldo a favor y solicitaron algunos datos adicionales para hacer el presunto depósito, lo extraño es que le mencionaron varios datos personales, por lo que la anciana creyó que era una llamada auténtica. Sin embargo, solo usaron los datos extras que le dieron, para vaciar la cuenta y robarle el dinero que aún tenía depositado.

En otro caso similar, la hija de un adulto mayor, beneficiario de programas sociales recibió una llamada similar y le informaron que tenía que descargar la aplicación en el teléfono y seguir algunas instrucciones, entre las que incluía compartir algunos datos confidenciales, por lo que no accedió a proporcionarlos. Enojado, el supuesto “licenciado del Banco del Bienestar” la amenazó al decirle que tenían todos los datos del adulto mayor y que más valía que lo cuidaran porque sabían su domicilio y algo le podría pasar.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario