Potosinoticias.com
SLP

Gobierno anuncia agenda verde para preservar la Media Luna

Atendiendo la política verde impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para cuidar, conservar y proteger la biósfera, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) coordinó en el Área Natural Protegida Manantial de La Media Luna, un programa de concientización, acopio y valorización de unicel para reciclado, donde se lograron recabar 16 mil piezas de este material; además, se capacitó sobre el reciclado de este producto a propietarios y trabajadores de más de 50 comercios de alimentos y bebidas.   

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia, expuso que esta acción se llevó a cabo en colaboración con la iniciativa Recicla Unicel, las empresas Dart de México, Resirene y Tecnologías Rennueva, así como el Ejido El Jabalí. Como resultado, se evitó la emisión de más de 200 kilogramos de dióxido de carbono, más de 17 mil litros de huella hídrica y el consumo de media hectárea de bosque, por lo que se buscará replicarla en las cuatro regiones del Estado.

“En la transformación de San Luis Potosí, que inició el Mandatario Ricardo Gallardo, es fundamental participar en las iniciativas que promuevan la protección de nuestras áreas naturales, ya que tenemos el compromiso de trabajar por un desarrollo sostenible y estamos convencidos que generar una cultura ambiental es clave para lograr un futuro más ecológico”, agregó.

Por su parte, Gerardo Pedra Rocha, fundador de la iniciativa Recicla Unicel, compartió su satisfacción por los resultados alcanzados, tras destacar que es un proyecto motivador porque se conjuntan esfuerzos de la sociedad, industria, gobierno; se congratuló porque esta campaña permitió acopiar más del 83 por ciento de los residuos de poliestireno, aproximadamente, con más de 16 mil piezas.

Dicha campaña de acopio y valorización recabó más de 40 kilogramos de poliestireno expandido, es decir cerca de ocho metros cúbicos, además de concientizar a cerca de 10 mil visitantes del Parque, quienes conocieron el proceso de reciclaje de unicel lo que permitirá que la separación de este residuo sea una actividad cotidiana.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario