Potosinoticias.com
SLP

Partidos políticos desairan al Congreso del Estado

Marcela Loyola

Los dirigentes locales de los partidos políticos desairaron al Congreso del Estado, ya que solamente acudió uno a la entrega de la Convocatoria para la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, ya que enviaron representantes y en el caso de Morena no acudió nadie.

El único dirigente que llegó al evento fue el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, Héctor Serrano Cortés; y cinco minutos antes de que finalizara se presentó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández.

También, llegaron los representantes de los partidos: por el PRI, Martha Orta Rodríguez; de Movimiento Ciudadano, Pablo Gil Delgado; y de Nueva Alianza, Amram Eliseo Briones Rosales, quienes recibieron la convocatoria por parte de la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Cepeda Echavarría.

Cepeda Echavarría consideró que quizás por agenda los presidentes de los partidos políticos no llegaron, pero confió en que la consulta sea todo un éxito y para eso están preparando la logística, para que los diputados puedan acudir en todos los lugares donde se realice.

“Los 27 diputados tenemos un gran compromiso con las comunidades indígenas y si no estuvieron los presidentes de los partidos, seguramente por alguna razón de agenda, pero me hubiera gustado que estuvieran de Morena”, dijo.

Agregó que previo a la reunión, la Directiva envió la convocatoria a los partidos políticos y la recibieron en tiempo y forma, esto con el fin de que ayuden a difundirla entre sus militantes y simpatizantes.

A pregunta expresa si hay falta de interés por parte de Morena al no enviar ni siquiera a un representante dijo: “no podría contestar, tal vez fue el tema de agenda”.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario