Potosinoticias.com
Global

La FDA autoriza que las farmacias receten la píldora de Pfizer contra la Covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó este miércoles que autorizó a las farmacias con licencia estatal a recetar Paxlovid, la píldora contra el coronavirus de Pfizer, para su uso en pacientes elegibles.

El uso del medicamento, autorizado para tratar a personas en riesgo recién infectadas con el fin de prevenir sintomatología grave, ha aumentado en las últimas semanas de la mano con un incremento en los casos.

“Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, el permiso a los farmacéuticos con licencia estatal para recetar la píldora podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes”, dijo en un comunicado Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La agencia dijo que los pacientes que dieron positivo por Covid-19 deben llevar sus registros de salud para que los farmacéuticos los revisen en busca de problemas renales y hepáticos.

El regulador dijo que los farmacéuticos deben canalizar a los pacientes con un profesional de la salud con licencia para recetar medicamentos si no hay suficiente información para evaluar la función renal o hepática, o si se necesitan modificaciones debido a una posible interacción entre medicamentos.

Los pacientes también deben proporcionar una lista de los medicamentos que están tomando actualmente para que su médico pueda detectar fármacos que puedan reaccionar de manera adversa al Paxlovid, dijo la FDA.

Con información de Latin Us

Notas Relacionadas

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario