Potosinoticias.com
SLP

Preocupante que preparatorias por cooperación aún no hayan recibido apoyos: Liliana Flores

Marcela Loyola

La diputada Liliana Flores Almazán consideró como preocupante que a medio año, aún no se le entregue los apoyos que les corresponden a las preparatorias por cooperación, pese a estar contemplados en el presupuesto de Egresos 2022.

Expuso que debido a esta situación tuvo una llamada telefónica con el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, puesto que sus ex compañeros de trabajo de una preparatoria por cooperación en Tamuín le informaron que no han recibido la aportación estipulada en el presupuesto de egresos, “y esto para mí es verdaderamente preocupante”.

Dijo que el titular de la SEGE justificó que a unas preparatorias por cooperación no se les ha entregado el apoyo por no haber entregado toda la documentación requerida y por eso sólo entre el 40 al 50 por ciento de estas instituciones han recibido el subsidio.

La legisladora panista dijo que desconoce si la persona encargada de recaudar la documentación por parte de la Sección 26 del SNTE no haya entregado toda la documentación, puesto que la preparatoria de Tamuín aseguro que no tienen pendientes y no ha recibido la aportación que les corresponde.

Puntualizó que este subsidio que reciben las preparatorias por cooperación es mínimo, pero es muy necesario e importante para las instituciones, puesto que estas alrededor de 150 escuelas le dan atención a 10 mil jóvenes y soporte en la educación del estado.

Añadió que el recurso aprobado por el Congreso del Estado para las preparatorias por cooperación es de poco más de un millón y medio, por lo que pide que se les otorgue el apoyo que les corresponde, ya que aún se les debe recursos de la administración estatal pasada.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario