Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Ayuntamiento de SLP logró la aplicación de la primera sanción por abandono animal

Como parte de la atención a una denuncia ciudadana, el Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, logró la aplicación de la primera infracción por abandono animal, la cual incluso ya fue ejecutada.

De esta manera, se refrendó la relevancia de interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes, a fin de darle el seguimiento respectivo y concluir con todo el procedimiento, que en este caso culminó con una sanción.

En cuanto a esta denuncia en particular, fue interpuesta por habitantes de la ciudad, a quienes se les dio el asesoramiento jurídico y debido a que le dieron continuidad a su queja, se logró la aplicación de la infracción que alcanzó las 70 UMA, que supera los 6 mil 700 pesos.

La Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de San Luis Potosí recordó a la población la importancia de denunciar este tipo de hechos que violan lo dispuesto en el Reglamento Municipal para la Protección de los Animales y la Ley Estatal de Protección para los Animales.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos cuenta con el Módulo de Atención y Asesoría de Maltrato Animal, que se ubica en las instalaciones de la citada dependencia en la Unidad Administrativa Municipal, a la que puede acudir la ciudadanía para recibir orientación y finalmente, interponer la denuncia ante Sindicatura.

El módulo es atendido por personal debidamente capacitado en el ámbito jurídico y la orientación es totalmente gratuita para quien así lo solicite.

Notas Relacionadas

#Video Con ratificación del T-MEC se detonará inversión en México: Mario Delgado

PotosiNoticias

Diputados ratificarán a Arturo Herrera la próxima semana

PotosíNoticias

Inicia en la capital la aplicación de refuerzo al personal de salud

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario