Potosinoticias.com
SLP

En SLP, captan a funcionario disparando una arma durante una celebración

Un servidor público, quien se desempeña como director de la Unidad de Verificación Normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, fue captado disparando una pistola entre cientos de personas.

Se trata de Daniel Adrián Facundo Carmona, quien a través de su estado de WhatsApp compartió un video, donde empuña un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la dispara al aire, y se escucha a sus acompañantes festejándole.

Daniel Facundo disparó en medio de una verbena popular nocturna y sosteniendo una bebida con la otra mano.

De acuerdo a especialistas, el arma disparada es un revólver 44 mágnum (o una 357 Pyton), cuya portación es un delito del fuero federal, y dispararla de la forma en que lo hizo el funcionario se tipifica como “ataque peligroso” y “exposición al peligro”.

Apenas en febrero pasado, el presidente municipal de Tamasopo, Luis Alberto Abundis Rangel, debió pedir licencia a su cargo para enfrentar una denuncia penal que interpuso en su contra el propio secretario de Seguridad Pública estatal, debido a que Abundis fue videograbado disparando una pistola durante una cabalgata, y a su alrededor se encontraban adultos, jóvenes, niños y niñas.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario