Potosinoticias.com
SLP

Fortalece SSPC capacitación a policías de la Guardia Civil Estatal

Derivado de la estrategia de seguridad que emprendió el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de la administración y como parte del proceso de transformación para fortalecer a la nueva Guardia Civil Estatal (GCE), en materia de profesionalización, la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado inició el curso “Justicia Cívica Grupo I”.

Desde el 4 de julio un grupo de policías que integran la GCE, de manera simultánea en las instalaciones de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado con sede en la zona Centro y en la zona Huasteca serán capacitados en los temas de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad; Introducción a la Justicia Cívica; Actores que Participan en la Justicia Cívica, entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) General de DIV. D.E.M., Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que la instrucción del Mandatario Estatal es que la profesionalización de los elementos sea permanente por lo que se implementan diversos cursos que sirvan para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Dijo que San Luis Potosí hoy cuenta con un nuevo cuerpo de seguridad fortalecido, bien capacitado y equipado para combatir los delitos, además de las acciones que se impulsan en las cuatro regiones del Estado en materia de prevención, con el respaldo y apoyo de la ciudadanía.

Con estas acciones la dependencia refrenda su compromiso de continuar avanzando en la profesionalización y capacitación de su cuerpo policial.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario