Potosinoticias.com
SLP

INE pide a Morena evitar actos anticipados de campaña

Marcela Loyola

El vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que hay diversas recomendaciones de consejeros del instituto a diversos funcionarios y directivos de Morena, para que eviten estar promoviendo determinadas figuras para la sucesión presidencial, puesto que aún no son los tiempos.

Lo anterior, debido a que en la última visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a San Luis Potosí, el INE recibió una denuncia por supuestos actos anticipados de campaña.

Al respecto, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, aclaró que no existe ningún procedimiento iniciado de oficio en contra del funcionario federal, pero tiene conocimiento de que sé hace una investigación integral en ese tema.

Indicó que los consejeros del INE acaban de emitir una recomendación y una exhortación a Morena y los directivos de este partido para que cuiden esta parte de estar promoviendo figuras para la sucesión presidencial fuera de los tiempos marcados por la ley porque aún están muy lejos de las campañas.

“Estamos muy lejos todavía de las precampañas y campañas a la presidencia de la República, entonces, con una enorme prudencia y cuidado, los consejeros lo que están haciendo, a partir de algunas quejas y denuncias, es generar primero una exhortativa”, explicó.

Esto debido, que a nivel nacional se habla de que Adán Augusto López, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han aprovechado sus cargos públicos para promocionarse de cara a la próxima elección presidencial.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario