Potosinoticias.com
Opinión

Cabos Sueltos

El fantasma del Covid

El Covid-19 parece estarse convirtiendo en un fantasma en el que muchos han dejado de creer, pero se corre el riesgo de que -de un momento a otro- irrumpa en los hogares y pase de un fantasmal espejismo a una cruda realidad.

Ya los reportes de los Servicios de Salud en el estado están dando cuenta día con día, del incremento de casos en San Lis Potosí. De acuerdo a la nota de la reportera Marcela Loyola, este 7 de julio “se dispararon contagios y defunciones por Covid-19 en San Luis Potosí, puesto que en el último día se presentaron dos defunciones, cinco en este mes y 628 nuevos casos confirmados por laboratorio”.

Si bien es cierto el gobierno anunció hace ya varias semanas el regreso al uso obligatorio del cubrebocas, el común de los ciudadanos parecen no haberse tomado en serio los riesgos de la llamada quinta ola de Covid.

Pretextos o razones, tenemos todos para ir evadiendo cada día la práctica estricta de las medidas preventivas, pero podríamos estar poniendo el riesgo mucho mas que la FENAPO 2022, por ejemplo.

Los privilegios de retornar a la vida y a la convivencia como antes de marzo del 2020, podrían pender de un hilo, si los propios ciudadanos no asumimos la responsabilidad que corresponde, empezando por ejemplo en acudir a la vacunación, en especial de los menores.

Para las autoridades será difícil decretar nuevamente un encierro por el colapso económico que representaría en medio de una de las peores tasas de inflación económica del país, como no se veía desde hace más de 20 años.

No deberíamos esperar a que por mandato del Estado mexicano o de los gobiernos locales, se nos conmine u obligue al distanciamiento social con todo lo que ello implique.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda, el Rey de Cipango

Potosinoticias .com

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario