Potosinoticias.com
SLP

Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros pide apoyo de gobierno y titular consensuado en la CEBP

Marcela Loyola

Integrantes de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, para solicitar que se realice el proceso de designación de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) conforme a una consulta pública previa con colectivos, víctimas y familiares.

La presidenta de Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez manifestó que actualmente han enfrentado falta de equipamiento en el laboratorio del Centro Estatal de Identificación Forense y Búsqueda, la ausencia de recurso para comenzar los rastreos perimetrales de fosas clandestinas, carencias económicas, así como falta de apoyo monetario para poder trasladar a las familias para la búsqueda de sus desaparecidos, por lo que piden que haya una solución.

Expuso que es necesario que se actúe conforme a derecho y las familias de las víctimas reciban el apoyo para seguir buscando a sus seres queridos que han desaparecido en San Luis Potosí, ya sean en fosas o en otros estados.

Finalmente, pidió que se inviertan más recursos en este tipo de acciones de búsqueda de personas y seguridad y no en situaciones superficiales.

Dijo que la nueva administración estatal, primero designó a Martín Serrano Gómez como comisionado, para después retirarlo del cargo y suplirlo por Leobardo Aguilar Orihuela, quien funge actualmente como encargado de despacho.

Puntualizó que piden que el titular de la CEBP sea designado tomando en cuenta a los colectivos y madres de las víctimas.

Notas Relacionadas

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario