Potosinoticias.com
Cultura

Resultó un éxito la exposición “Creación en Contingencia” de artistas potosinos en Palacio Municipal

Creación en Contingencia, exposición que reúne el trabajo de pintores, grabadores y dibujantes potosinos continúa siendo de gran interés de los potosinos que diariamente la visitan. Estará disponible para su visita en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal hasta el 17 de julio.

La exposición fue abierta al público el pasado 16 de junio, con la coordinación del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección de Cultura Municipal, y con la colaboración de la curadora María Isabel Reyes, quien contribuyó convocando a las y los creadores que participan en la colectiva.

Entre los artistas que muestran obra destacan: Ana María Saucedo, Andrés Ordaz, Arely Sierra, César Domínguez, Claude-Henri Bartoli, Diego Rafael, Dr. Francisco Amaya A., Eduardo Madrid, Gabriela Ávila, Johana Ponce, José Ángel Robles del Valle, José Cleo Alvarado, Eduardo Jauregui, Juan Carlos Martínez, Karim Olvera, María Rosa Ibáñez, Mauricio Meza, Moisés Meza, Paulina Araiza, Rafael Gerardo, Ricardo Saucedo, Rosaura Gallegos, Verónica Elías y Vicente Niño.

Las obras que integran la exposición tienen la característica de haber sido realizadas por sus autores entre el 2020 y el presente año en un contexto de pandemia, al que pudieron adaptarse los artistas participantes a través de la producción plástica.

Para ello, los autores abordaron temas como la nostalgia y la ansiedad, las calles desiertas y el consiguiente aislamiento social, la conciencia nutricional, además de reflexiones en torno a la vida y elegías a los caídos en estos tiempos.

Creación en contingencia es una muestra en la que concurren la pintura, el grabado y el dibujo para hacer coincidir la abstracción, el realismo y lo surreal. De esta manera evocan las emociones y los sentimientos que irrumpieron nuestra realidad: miedo, enojo, tristeza, indiferencia, alegría y afecto; quizá con el propósito de generar esperanzas mediante la estética y al margen de las condiciones adversas.

La Dirección de Cultura Municipal invita a visitar la muestra que estará vigente hasta el domingo 17 de julio en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario