Potosinoticias.com
México

Tundieron a Layda Sansores por afirmar que tiene fotos íntimas de diputadas para atacar a Alito Moreno


A través de un video, la gobernadora de Campeche afirmó que tiene material íntimo de algunas integrantes del PRI, las cuales señaló como una advertencia en contra de Cárdenas


Alito Moreno y Layda Sansores en menos de un año pasaron de tener una relación “en paz” por Campeche, a protagonizar un enfrentamiento público


En redes sociales tundieron a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ya que afirmó tener pruebas que involucran a Alejandro Alito Moreno Cárdenas de haber obtenido fotografías íntimas de diversas diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que pidieron que la gobernadora fuera encarcelada al caer en el delito de posesión de contenido íntimo.

“Pero cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”, comentó Sansores a través de un video.

Por esta razón es que muchas personas en redes sociales, como Twitter, afirmaron que la gobernadora Sansores estaría delinquiendo, por lo que pidieron que se le diera cárcel. Incluso algunos comenzaron a comparar este caso con el de la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, la cual pasó cinco meses en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de posesión y distribución de pornografía infantil.


“No importa si es mujer gobernadora u hombre; es una autoridad que dice poseer material sensible sobre mujeres que debe, en el caso de que lo tuviere, entregar a la autoridad federal por ser una presunta violación a la intimidad”, comentó la socióloga Dulce María Sauri en Twitter.

“A @YosStoP la metieron al bote por tener en su poder un vídeo íntimo NO AUTORIZADO. Espero que a Layda Sansores le apliquen la misma porque ya confesó que tiene en su poder material íntimo de diputadas del PRI. Espero que las afectadas procedan, la ley aplica para TODOS”.

Incluso algunas personas pidieron que se aplicara la La Ley de Protección Integral contra la Violencia Digital, conocida como Ley Olimpia, la cual fue aprobada en 2020 y que busca proteger a víctimas de extorsión y violencia sexual sancionando los delitos que violen la intimidad de las personas a través de medios digitales.

Cabe destacar que es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal.
“Layda Sansores, gobernadora en la administración más feminista de la historia, dice que tiene el pack de legisladoras priistas. Si en su afán (o el de su amo) por hundir a Alito, esas fotos ven la luz, si su poco honor no la detiene, la “ley Olimpia” lo hará”, comentó el usuario @AstroFenix_

“En este momento debe investigarse y retirar el fuero a @LaydaSansores por violar el artículo 175 del Código Penal del estado de Campeche, al haber confesado la posesión de material íntimo de más de una mujer. Hasta 6 años de prisión para #LAYDASANSORES”, declaró @edusax79.

Cabe destacar que varios usuarios etiquetaron a la cuenta oficial de la activista originaria de Puebla, Olimpia Coral Melo, para que los asesorara y así poder iniciar una denuncia.
Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario