Marcela Loyola
Ante el hallazgo de fosas clandestinas en distintas partes del estado, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerreo señaló que es necesario que se cree un padrón de los cuerpos que se han localizado, pero que aún no han sido identificados.
Esto ante la localización de al menos tres cuerpo en una fosa clandestina en Tamazunchale, por lo que la diputada dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas debe de poner a trabajar el área de identificación forense para identificar a las víctimas o por lo menos tener su ADN identificado.
“Se pretende que estén trabajando, porque se tienen demasiados restos, hay demasiadas localizaciones que se han hecho; y es importante que esté funcionando y que tantas familias que estén esperando tener noticias deban tener conocimiento de a quién pertenecen los restos”, consideró.
Emma Saldaña puntualizó que las autoridades deben trabajar para dar respuesta y certeza a las familias que continúan en búsqueda de algún familiar no localizado, “y lo que tengan que dotar para fortalecer esta área de identificación de personas se eche a andar”.
Cabe recordar que este viernes hubo una manifestación de familiares de víctimas de desaparición, debido a los constantes cambios de titular que han detenido el trabajo que se realiza y que no se les ha consultado.