Potosinoticias.com
Deportes

El torneo “De la Calle a la Cancha” reafirmó el impulso del Gobierno de la Capital a los deportistas potosinos

El alcalde Enrique Galindo Ceballos acudió este sábado al segundo día de actividades del torneo de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, que organizan en conjunto el Gobierno de la Capital y la Fundación Telmex, en la Plaza de Fundadores.

“Antes, esta Plaza se prestaba para todo, menos para el deporte. Hoy, aquí lo tenemos, para impulsar a los jóvenes potosinos”, dijo el alcalde, por lo que se comprometió a brindar uniformes, pants, mochilas y tenis a los ocho integrantes de los equipos ganadores de este torneo, en las ramas varonil y femenil.

El torneo de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” se encuentra en su fase estatal, para después llegar a la etapa nacional, que se realizará en Puebla. Los participantes en la Plaza de Fundadores podrán formar parte de la selección nacional que representará al país en Nueva York.

“Los atletas que vienen a este torneo son los que más necesitan el apoyo, porque le echan ganas, porque han salido grandes deportistas, han salido a representar al país”, explicó el presidente municipal Enrique Galindo.

Ejemplo de esto es Christian Arellano, jugador potosino de Street Soccer, quien señaló: “Aquí es donde los sueños se cumplen. Ya me tocó a mi en 2017 participar en el Mundial de Oslo, Noruega. Sinceramente la experiencia es muy bonita, de jugar contra otros países, se te enchina la piel cuando cantas el Himno Nacional por representar al país en el deporte que más te gusta. Estoy muy agradecido por el apoyo del alcalde, para poder ir a este torneo nacional”.

El presidente municipal Enrique Galindo señaló que el impulso al deporte, como el que se da con el torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, aleja a los jóvenes potosinos de las adicciones: “Hoy le damos una oportunidad nueva a los integrantes de los 60 equipos participantes”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Gimnasta del CDP califica a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario