Potosinoticias.com
Global

Mujer acusó a aerolínea de perder a su hija que volaba como menor no acompañada

La aerolínea American Airlines (AA) está siendo acusada por una madre de Tennessee, Estados Unidos, por haber perdido a su hija de 12 años, quien viajaba como menor no acompañada para visitar a su padre en Miami.

A través un video publicado en su cuenta de TikTok que ya acumula 1.8 millones de visitas, Mónica Gilliam, aseguró que la aerolínea perdió el rastro de su hija.

“Casi una hora después de que su vuelo aterrizara, recibí una llamada de American Airlines… era el gerente de AA en Miami… me dijo: ‘Su hija ha desaparecido. Hemos cerrado la terminal. No sabemos dónde está’.

La mujer explica que la menor se confundió cuando los auxiliares de vuelo la hicieron bajar del avión y le dijeron ‘adiós’. Y ella dijo que no sabía qué hacer, así que siguió andando porque le decían adiós.

Afortunadamente la niña encontró a su padre sin ninguna ayuda de la tripulación de AA o de los empleados del Aeropuerto Internacional de Miami.

@relativelymonica

The utter failure by @American Airlines ,#tsa and #mia is absolutely unforgivable. The complete abandonment of a minor in their care, and the negligence displayed today, is criminal. Parents beware.

♬ original sound – relativelymonica

Ante el incidente que no pasó a mayores la aerolínea destacó que “se preocupa profundamente por nuestros jóvenes pasajeros” y que están “comprometidos a proporcionarles una experiencia de viaje segura y agradable”.

“Nos tomamos estos asuntos muy en serio y estamos investigando lo ocurrido. Un miembro de nuestro equipo se ha puesto en contacto con el cliente para saber más sobre su experiencia”, añadió AA.

AA exige que los niños de entre 5 y 14 años que viajen sin sus padres utilicen su servicio de menores no acompañado.

Según la página web de la aerolínea, el servicio incluye “un acompañante en el aeropuerto para ayudar a su hijo a llegar a la puerta de embarque para las conexiones de los vuelos” y “acompañar al niño hasta el adulto autorizado que lo recogerá al aterrizar”.

Gilliam explicó que el servicio requiere que los niños lleven una etiqueta de menor no acompañado en un collar con la tarjeta de embarque y los datos del adulto que los recoge para verificar su identidad.

La niña logró ponerse en contacto con su padre para decirle que su vuelo había aterrizado antes de lo previsto, mientras intentaba conseguir un pase de entrada. Luego le habló de las señales para “llevársela de la forma más segura y rápida posible”.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario