Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Alito Moreno denunció que lo retuvieron en migración del AICM

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró este domingo que a su llegada a México procedente de Francia, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por más de una hora.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, relató que las autoridades migratorias le informaron que existía una alerta migratoria sobre su persona.

“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina, ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria”, comentó.

“No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores” dijo.

“Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos y por eso hacemos un llamado a todos a nos dejarnos amedrentar, a levantar la voz y a luchar por México. No a la dictadura”, apuntó el dirigente tricolor.

Moreno difundió una imagen del documento que las autoridades migratorias le hicieron rellenar a su llegada al país, en el que se le solicita información sobre los motivos de su viaje y los lugares en los que estuvo fuera del país, entre otros datos.

En el video se escucha a una voz, presumiblemente un funcionario de migración, explicando al priista que se trata de un “acta internacional”. Le dice que cuando se ingresa el pasaporte en el registro del sistema integral migratorio “bota la alerta” a partir de los datos de su nombre, número de documento.

Consultado por Aristegui Noticias sobre su detención, Moreno envió el siguiente mensaje: “Es inadmisible lo que está haciendo este gobierno claramente violando toda norma, leyes, derechos humanos, es grotesco; sólo en una dictadura se puede hacer esto”. Posteriormente confirmó que ya se encontraba en su casa.

Posteriormente compartió un tuit en el que aparece con su familia: “¡De vuelta en casa con lo más preciado que puede tener uno, los hijos! ¡Buen domingo a todos!”.

El gobierno federal anunció la noche del viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alejandro ‘Alito’ Moreno, por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Moreno Cárdenas es investigado por las autoridades de Campeche, estado gobernado por la morenista Layda Sansores. El pasado 4 de julio, la Fiscalía realizó un cateo en su casa.

La operación ministerial estuvo liderada por el fiscal del estado, Renato Sales, quien explicó que la diligencia obedece a la investigación por enriquecimiento ilícito que pesa en contra del dirigente del partido tricolor.

La forma en que se llevó a cabo el cateo provocó la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el acto de “indigno”.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer la diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, dijo en su conferencia de prensa de Palacio Nacional el pasado 5 de julio.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario