Potosinoticias.com
Seguridad

Con ayuda de drones la C5i2 fortalece vigilancia

Con motivo de la temporada vacacional, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), fortaleció su labor de vigilancia a través del uso de tecnología como drones y mediante las acciones de monitoreo, colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilio.

En las últimas 48 horas se ha trabajado con regularidad a efecto de inhibir hechos delictivos; dentro de las acciones más relevantes destaca un reporte en donde mediante una denuncia ciudadana, en la comunidad Cerrito del Jaral señalaron que presuntamente habían robado a una unidad de carga.

Mediante la coordinación entre el personal operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE) y las acciones de seguimiento puntual de los elementos del C5i2 además de los sobrevuelos de vigilancia con un dron, se dio seguimiento a la denuncia y gracias a la videovigilancia aérea táctica se logró tener contacto con la unidad de carga y se reporta de inmediato a los oficiales de la GCE, montando un operativo por los alrededores para la búsqueda de los presuntos.

Adicionalmente el pasado jueves 08 de julio del año en curso, el C5i2 contribuyó con agentes de la GCE y cuerpos de emergencia en el monitoreo sobre un hombre que trataba de lanzarse de una antena de repetición en la colonia Las Palmas en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, reportando constantemente sobre los hechos a los elementos que se encontraba en el lugar, para así colaborar en las acciones de rescate.

Al interior de un espacio de compra y venta de accesorios y autopartes, ubicado en la colonia Simón Díaz, oficiales del C5i2, detectaron que en el lugar se encontraba un automotor marca Chevrolet, tipo Blazer, color negro, modelo 2002, con placas del Estado de México que había sido reportado como robado en el año 2017, por ello de inmediato reportaron el hecho a los elementos de la GCE para que se trasladaran al lugar de los hechos.

Los agentes policiacos acudieron con autoridades de la Policía de Investigación para el aseguramiento y puesta a disposición de la camioneta.
Aunado a los resultados obtenidos en estos días, continuamente se encuentran en vigilancia y monitoreo de la actividad que se registra en los lugares de mayor afluencia de personas en la zona Metropolitana y su zona Conurbada, a fin de preservar la paz de la ciudadanía y de sus visitantes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo estas acciones para lograr más resultados a favor de las y los potosinos y de garantizar una temporada vacacional libre de incidentes.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario