Potosinoticias.com
Global

Disney perdería los derechos exclusivos de Mickey Mouse en 2024


La creación de uno de los ratones más famosos de la historia de Disney se dio en 1928


¿Cómo entender a Disney sin Mickey Mouse? Es casi imposible hacerlo, sin embargo, todo esto podría dar un cambio radical pues la compañía podría perder los derechos exclusivos del ratón más famoso del mundo a partir de 1 de enero de 2024.

Todo esto se debe a la ley de derechos de autor de Estados Unidos que señala que después de un determinado tiempo pasa a ser de dominio público para que las demás empresas o personas también puedan usarlo.

Cabe recordar que la creación de Mickey Mouse se dio 1 de octubre de 1928, pero fue con el corto Steamboat Willie que tuvo por primera vez el protagonismo del ratón y que fue un rotundo éxito, creciendo su popularidad abismalmente.


En 1976 la ley se modificó por una vigencia de 50 años, por lo que Walt Disney Company buscó una extensión de 75 años que fue concedida; mismo caso sucedió para 1998 con una ampliación de 95 años, que vence en 2024. Cabe agregar que la compañía podría buscar meter otra apelación para ampliar la cantidad de años de exclusividad.


Todas las empresas podrán usar a Mickey Mouse? Daniel Mayeda, director asociado de la Clínica Legal de Cine de la Facultad de Derecho de la UCLA, explicó en entrevista con The Guardian que si bien todas las empresas podrán utilizar al personaje, deberán de tener cuidado en no hacer referencia a la adaptación que tiene Disney del ratón.

Puedes usar el personaje de Mickey Mouse tal como se creó originalmente para crear tus propias historias de Mickey Mouse o historias con este personaje. Pero si lo haces de manera que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque han estado invirtiendo en este personaje durante mucho tiempo, entonces, en teoría, Disney podría decir que violaste sus derechos de autor”, detalló.


Con información de mediotiempo.com

Notas Relacionadas

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Sacan a bebé del vientre de su madre fallecida tras ataque aéreo israelí en Gaza

Potosinoticias .com

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario