Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Rescatan a joven de la columna del Distribuidor Juárez

Gracias a la coordinación con cuerpos de seguridad y de emergencia, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) auxiliaron a una persona de sexo masculino que subió al tercer nivel del Distribuidor Juárez y puso en riesgo su vida.

Tras un breve diálogo en el que colaboraron agentes municipales, bomberos y personal de Protección Civil, el joven de 21 años fue retirado de la zona y trasladado a una clínica para la atención de su salud mental.

La mañana de este lunes, agentes de Policía Vial de la capital atendieron como primeros respondientes un reporte de un sujeto que se encontraba en una columna del nuevo brazo del Distribuidor Juárez – a una altura de casi 15 metros- que fue detectado a través de las cámaras del C4 municipal.

Los agentes municipales tuvieron contacto con el joven y al entablar diálogo se percataron que presentaba rasgos de trastorno mental sin que su intención fuera lanzarse desde las alturas, por lo que enseguida solicitaron la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para coordinar las acciones de rescate.

Como resultado de la coordinación y las maniobras de disuasión, se consiguió descender al joven de 21 años a bordo de la canastilla de la grúa perteneciente al Cuerpo de Bomberos, todo momento siendo resguardado por un agente municipal para bajarlo de una forma segura.

Finalmente, el joven que dijo llamarse Fabián “N” de 21 años, fue llevado al área de Justicia Cívica de la Barandilla Municipal de la SSPC para la certificación médica y posteriormente se prestó el apoyo a través de Trabajo Social para trasladarlo a la clínica Psiquiátrica Everardo Newman Peña.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario