Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

COVID se pone ‘rudo’ en México: suman ¡36,334 nuevos casos en 24 horas!

Hasta este martes suman en México 6 millones 301 mil 645 casos confirmados de COVID-19 y 326 mil 189 muertes a causa del virus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el último corte, se reportaron 36 mil 334 infecciones confirmadas y 92 nuevas defunciones.

Hasta el último corte también se registraron un total de 215 mil 794 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y San Luis Potosí son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuando a la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que la ocupación de camas generales se encuentra en apenas el 15 por ciento, mientras que las de ventilador de cinco por ciento.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario