Potosinoticias.com
SLP

El Congreso del Estado reportó cuatro trabajadores contagiados de Covid-19

Marcela Loyola

El Oficial Mayor del Congreso del Estado, Alejandro García informó que en esta nueva oleada de contagios de Coronavirus, solamente cuatro trabajadores y diputados, se han contagiado de este virus, por lo que aún no se ha considerado trabajar a distancia.

Expuso que los contagiados son tres trabajadores y la diputada Liliana Flores Almazán, de los cuales varios ya se reincorporaron, pues ahora con la vacuna los síntomas y días de aislamiento han sido menores.

Añadió que, por el momento están siguiendo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud a nivel federal y local y atendiendo los llamados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de no bajar la guardia.

Alejandro García dijo que los protocolos que están siguiendo es el lavado continuo de manos, desinfección constante de los espacios y el uso de cubrebocas, y para retomar el trabajo a distancia se requiere una decisión consensuada de la presidenta de la Directiva, diputada Yolanda Cepeda Echavarría y del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez.

Aseguró que los diputados han estado muy al pendiente de todo este tema y han sido muy específicos para que se provea de todos los insumos necesarios para prevenir el Covid-19, “y si se llegaran a incrementar los contagios los diputados son los que tomaría la decisión consensuada y me bajaría la instrucción de si regresa el trabajo en línea, pero hasta el momento continuamos de manera presencial con todas las medidas preventivas”.

El Oficial Mayor puntualizó que si continúan aumentando los casos se tomarán otras determinaciones, ya que por ahora están saliendo mucho y realizando foros por la consulta indígena que se está en proceso.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario