Potosinoticias.com
SLP

Hasta 12% de incremento salarial recibirán algunos maestros: SNTE

Marcela Loyola

El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, informó que el incremento salarial que recibirán este año los profesores oscila entre 6.8 a 7.5 por ciento, esto por el acuerdo pactado por la dirigencia nacional del sindicato y el Gobierno Federal.

Indicó que en el caso del pliego petitorio que entregaron a Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Estatal (SEGE), siguen pláticas y han avanzado en algunos temas administrativos, pero todavía en el tema financiero no han llegado a un acuerdo para cerrar este año laboral que está por terminar con el ciclo escolar.

Abundó que el incremento salarial está técnicamente acordado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia nacional del SNTE, y lo único que falta establecer es técnicamente la fecha de pago para la cuestión de la parte retroactiva a partir del primero de enero, pero confían que pronto se anuncien las fechas de entrega.

Juan Carlos Bárcenas puntualizó que el aumento salarial va a variar entre 6.8 y 7.5, e incluso hasta 12 por ciento en el caso del personal de apoyo, y dependiendo del salario, pues quien gana menos de 10 mil pesos recibirá hasta 3 por ciento de aumento adicional; los que ganan menos de 15 mil pesos, 2 por ciento adicional y los que ganan menos de 2 mil pesos al 1 por ciento adicional.

Expuso que las prestaciones recibirán un aumento de 1.8 por ciento, con lo que se beneficiara a 32 mil maestros; además que ya se le pago a los trabajadores de la educación del CBTA, CBTIs, CECATI y los tecnológicos, incluso la parte retroactiva en razón de que ellos siguen siendo centralizados y pagados por la federación de manera directa.

Añadió que solo falta establecer la fecha para que los maestros del nivel de educación básica, que es preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, qué es el número mayor de los trabajadores, reciban su retroactivo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario