Las siguientes imágenes le están dando la vuelta al mundo por lo “desgarradoras” que pueden llegar a ser para algunos. En ellas, se observa a un niño pequeño golpeando repetidamente a un policía de Minnesota, Estados Unidos, que estaba a punto de arrestar a un sospechoso de asesinato.
El clip publicado por Alpha News fue filmado la semana pasada en St. Paul, una ciudad que experimentó disturbios generalizados después de que el policía que asesinó a George Floyd fuera condenado, y luego del homicidio involuntario del automovilista Daunte Wright.
“¡Cállate, pe***!” gritó el niño pequeño, que parecía tener sólo unos pocos años y quien únicamente vestía ropa interior mientras estaba parado en la calle, con un niño aún más pequeño en pañales justo detrás de él.
Luego se acercó y golpeó a uno de ellos, repitiendo: “¡Cállate la boca!”. Al otro oficial le dijo que sus botas de trabajo eran “zapatos de iglesia feos”.
El menor golpeó a uno de los policías al menos 3 veces más en el clip de 30 segundos, incluso cuando los oficiales, que mantuvieron la calma en todo momento, comenzaron a alejarse.
De acuerdo con medios locales, los niños también arrojaron piedras a los oficiales. El medio de comunicación independiente de Minnesota dijo que la grabación fue filmada mientras los agentes intentaban ejecutar una orden de allanamiento contra un sospechoso de asesinato, sin dar más detalles al respecto.
“Estamos cultivando futuros criminales”, se lee en la descripción del medio.
Con información de: El Heraldo