Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Black Noise, el videojuego de terror inspirado en Ciudad Juárez

Los videojuegos de supervivencia que ponen al jugador a recolectar recursos y mantenerse vivo el mayor tiempo posible son ideales cuando tienen un contexto de terror, como un nuevo juego mexicano inspirado en Ciudad Juárez.

Los videojuegos son parte importante de la industria del entretenimiento, con grandes compañías como Netflix desarrollando juegos sobre sus series populares y también desarrolladores independientes como el mexicano Alan Rodríguez, que está creando un título ambientado en Ciudad Juárez.

Su videojuego se llama ‘BlackNoise: Hunts You’ y desde la compañía Nervo Labs Technology Studios se lanzó una campaña en Kickstarter con la que pudieron recaudar los fondos necesarios para su desarrollo.

Ambientado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el juego surgió como una idea en 2019 cuando Alan iba en la universidad. Tras un largo proceso y varios cambios, decidió hacerlo un videojuego en tercera persona que mezcla la supervivencia, el terror y la exploración.

De acuerdo con una entrevista del creador Alan Rodríguez para Unocero en octubre de 2021, este survival horror toma elementos y el ambiente terrorífico de videojuegos como ‘Soma’, ‘Silent Hill’, ‘Evil Within’ y ‘Resident Evil’.

El nombre Black Noise proviene de una misteriosa interferencia auditiva, que dentro de la historia se podrá ver cómo distorsiona la salud de las personas, sobrevivientes y hasta del mismo protagonista del juego.

En el Facebook del juego se dijo que la idea de crear un título como este es que sea un exponente en la industria del desarrollo de videojuegos en México y que esté a la par de los mayores exponentes del género.

Así, ‘BlackNoise: Hunts You’ se une a proyectos desarrollados por estudios independientes como el juego de aventura y mundo abierto ‘Mictlan An Ancient Mythical Tale’.

¿De qué trata ‘Black Noise’, el videojuego mexicano de terror?

La historia se desarrolla luego de que una compañía tecnológica desarrolla dispositivo llamado Nervolink, que se implanta en la cabeza de la gente y la ayuda a combatir enfermedades dentro del cuerpo como el cáncer.

Sin embargo, un asteroide cae en Ciudad Juárez y causa una catástrofe de gran magnitud, al crear una interferencia con los Nervolinks y hacer que la gente desarrolle malformaciones, deformaciones y pierda la razón.

Todo esto provoca un apocalipsis en la ciudad y coloca al jugador en una misión de supervivencia. Los jugadores empezarán su aventura en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y desde ahí buscarán a otras personas en la ciudad.

El juego recreará sitios y lugares reconocidos de Ciudad Juárez, como el Parque Público Federal El Chamizal, la Catedral, la Plaza de la Mexicanidad y el Cerro de la Biblia.

En la página de Facebook del juego se dan actualizaciones constantes del desarrollo del juego y también se invita a los fans que quieran apoyar a sumarse al Patreon del título.

El videojuego ‘BlackNoise: Hunts You’ se desarrolla en el Unreal Engine 5 de Epic Games y se espera que esté disponible a finales del 2023 para PC y todas las consolas de última generación como el PlayStation 5 y el Xbox Series X.

Con información de: Univisión

Notas Relacionadas

VIDEO| El INE recibió este martes el listado nominal para la elección del 2 de junio

Potosinoticias .com

Irrumpe comando en escuela y asalta a maestros en Guerrero

Potosinoticias .com

Hasta el 31 de mayo continúa el registro de aspirantes al Proceso de Admisión de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario