Potosinoticias.com
SLP

El 6% de los jóvenes admitidos a la UASLP aun no se inscriben: Alejandro Zermeño

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que hasta el momento 6 por ciento de los jóvenes que lograron un espacio en la institución no se han acercado a inscribirse, y si no lo hacen esta semana, la próxima podrían hablarles a quienes siguen en la lista de admisión.

Expuso que los jóvenes de nuevo ingreso tienen hasta el viernes para inscribirse, pero al momento alrededor del 6 por ciento no se ha acercado a inscribirse no lo han hecho, lo cual no quiere decir que no lo vayan hacer.

“Son entre 50 a 60 personas en general, ósea son 10 jóvenes en la Facultad de Medicina que no se han inscrito, pero obviamente la siguiente semana si no se inscriben los alumnos, nos da la oportunidad de recorrer la lista a los siguientes”, puntualizó.

Zermeño Guerra manifestó que esta semana hubo reacomodo de 360 lugares en carreras donde hubo menor demanda, y a quienes están siguientes en la lista se les ha dado la oportunidad de si continúan en carreras similares a las que se inscribieron.

Reconoció que no todos los jóvenes pueden ingresar a la UASLP, pero para crecer requieren de recursos federales para la creación de infraestructura, sobre todo en las zonas donde aún no tienen presencia, y para el pago de más catedráticos.

“La política pública del país debe ser apostarle a invertirle a la educación, mientras que el presupuesto de la educación no llegue ni siquiera al 1 por ciento del producto interno bruto, pues vamos a estar como estamos hasta ahora porque los países que le apuestan a la educación están aportando del 4 al 5 por ciento del PIB”, aseguró.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario