La regidora presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de San Luis Potosí, María de los Ángeles Hermosillo Casas, amplió la invitación a organismos no gubernamentales que atienden a sectores vulnerables para hacer gestiones ante el Interapas y apoyarles en revisiones y para cubrir el pago de las tarifas de este servicio básico.
No obstante, Hermosillo Casas recordó que se continúa con la atención hacia la población en general para cualquier duda, cuestión o solicitud de apoyo para abasto de agua potable, todo ello con respuesta oportuna por parte del Organismo Intermunicipal.
En cuanto a las peticiones por parte de agrupaciones, la regidora Ángeles Hermosillo puso como ejemplo la solicitud de la Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental (Appdemac), la que al darse cuenta de un aumento en su recibo del agua, pidió la intervención para una revisión de este caso en particular.
“Gestionamos una inspección, por lo que personal del Interapas inició la supervisión de las instalaciones de esta asociación, y determinó que había fugas; Appdemac procedió a las acciones para acatar las recomendaciones y hacer las reparaciones necesarias, con lo que se notó un descenso notable en el consumo de agua potable”.
No obstante, la presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento comentó que también se gestionó un ajuste en el cobro, lo que permitió a la Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental ahorrarse casi un 70 por ciento.
La regidora María de los Ángeles Hermosillo reiteró su disposición como representante de la ciudadanía ante el Cabildo, de apoyar a agrupaciones sin fines de lucro con este tipo de gestiones, a fin de que continúen con la atención especializada a favor de sectores de la población con alta vulnerabilidad y que cumplan con el pago del servicio de agua sin afectar sus finanzas.