Potosinoticias.com
Global

Asombroso rescate: bebé elefante y su madre son liberados tras caer en zanja en Tailandia

Un bebé elefante y su madre fueron rescatados de una zanja de dos metros de profundidad, que estaba situado en la provincia de Nakhon Nayok, cerca de un parque nacional de Tailandia, informó la veterinaria Chanannya Karnjanasaka, que ayudó en las labores de rescate.

Aunque la madre elefante necesitó respiración cardiopulmonar, la bebé de un año —que había caído en un tubo de drenaje de un complejo hotelero ubicado en las cercanías del parque de Khao Yai—, ayudó a su madre, quien tuvo un momento de crisis.

¿Cómo fueron las labores de rescate de los elefantes?

Las operaciones de rescate de los elefantes, que tuvieron el apoyo de personal de un complejo hotelero, del parque nacional y de dirigentes comunitarios, duraron alrededor de tres horas y una vez que terminaron, estimularon el corazón” de la madre, pues dejó de respirar debido al susto.

Según los veterinarios que participaron en las labores de rescate, la madre elefante recobró la conciencia luego de que fuera estimulada por los veterinarios y el bebé. Cuando se recuperó, las autoridades del parque liberaron a los dos paquidermos en el bosque donde habitan.

Los rescatistas, quienes por las condiciones climáticas tuvieron que utilizar una grúa para poder remolcar a la elefante adulta y liberarla del hoyo, expresaron su alegría y contento por haberlos puesto a salvo sin afectaciones a su integridad.

¿Cuántos elefantes viven en Tailandia?

Según organizaciones protectoras de animales, unos tres mil elefantes salvajes viven actualmente en los bosques de Tailandia, amenazados por la creciente deforestación. Hace más de un siglo, unos 300 mil paquidermos poblaban este país asiático.

Antes, miles de elefantes eran utilizados para la industria maderera, pero cuando el gobierno de Tailandia prohibió la tala del bosque en el año de 1989, los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles para pedir limosna o a ser usados en espectáculos turísticos.

Con información de Uno TV

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario