Potosinoticias.com
PORTADASLP

Necesario que se analice suspensión de la Fenapo por aumento del Covid: Emma Saldaña

Marcela Loyola

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero consideró positivo que si hay un aumento de contagios y hospitalizaciones de Covid-19 como se han tenido en los últimos días, se analice por parte del poder Ejecutivo suspender la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Indicó que este jueves se superaron los mil contagios de coronavirus y hubo un incremento en hospitalizaciones, además que el titular de los Servicios de Salud del Estado Daniel Acosta Díaz de León adelantó que si aumentaban más los contagios se analizaría suspender la Fenapo.

“Realmente es muy importante salvaguardar la salud de todos los potosinos, entonces estamos muy atentos en lo que determine y valore la Secretaría de Salud porque si esperamos o se espera mucha afluencia en la feria, entonces imagínense habría muchos contagios”, dijo.

La legisladora manifestó que hay un adelanto o una difusión de los artistas que se presentarán en la feria, lo cual es muy atractivo para la población porque se ha suspendido este evento desde el inicio de la pandemia, por lo que si es necesario que si siguen aumentando los casos se valore la suspensión de la Fenapo.

“Se debe de valorar lo de la feria porque se ha escuchado que esta nueva ola no es tan agresiva, pero de cualquier forma estamos hablando de contagios que están presentes y los síntomas no deben ser nada agradables, entonces vamos a estar muy atentos y exhortando al Secretario de Salud para que se tome una determinación importante”, expuso.

Saldaña Guerrero exhortó a los potosinos a continuar con las medidas preventivas para evitar que aumenten más los casos, como es el uso de cubrebocas, la utilización de gel antibacterial o lavado constante de manos, y continuar con la sana distancia.

Notas Relacionadas

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario