Potosinoticias.com
Deportes

Cumple 80 años el potosino Mil Máscaras

Felipe Morales

Un dia como hoy 15 de julio pero de 1942, nació en San Luis Potosí, el luchador profesional y actor mexicano Aarón Rodríguez Arellano, más conocido por su nombre en el ring, “Mil Máscaras”.

Considerado una de las más grandes leyendas de la lucha libre mexicana y uno de los máximos exponentes del pancracio al lado de El Santo y Blue Demon.

Tiene dos hermanos que también son luchadores, José Luis (Dos Caras) y Pablo (Sicodélico). Mil Máscaras es uno de los pocos luchadores que es considerado con el estatus de leyenda en México, Estados Unidos, Sudamérica y Japón.

Inició en el deporte siendo fisicoconstructivista, fue el segundo “Mister San Luis” en la historia, intentó ser novillero también.

La historia de Mil Máscaras no se resume solo a los encordados, también formó parte de la época del cine de luchadores, en total fueron 17 las películas en las que el gladiador potosino apareció.

En algunas fue la estrella principal, en otras compartió la pantalla con otras leyendas como el Santo o Blue Demon.

Mil Máscaras fue el primer luchador enmascarado en presentarse en el Madison Square garden, en la década de los 70, y en 2012 se convirtó en el primer mexicano en ser exaltado en el WWE Hall of Fame.

Son miles los fanáticos que le siguen alrededor del mundo y sus películas son buscadas y coleccionadas por los fans del género, para los cuales el luchador mexicano se ha convertido en un personaje de culto.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario