Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gallardo Cardona exige al Poder Judicial y a la Fiscalía ya no dejar libres a delincuentes

Marcela Loyola

“Tenemos más de 500 detenciones y han salido libres el 95 por ciento, ¿entonces cuando vamos acabar? así traigamos a Superman a que atrape a los delincuentes se va a fastidiar y va decir váyanse a la ch*****, los están soltando”, se quejó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Esto por los enfrentamientos que se presentaron este jueves por la noche en la capital potosina, los cuales lamentó el mandatario estatal y reprobó que el Poder Judicial siga dejando en libertad a los delincuentes.

“Es que nunca vamos acabar si se siguen soltando a los delincuentes, si los siguen liberando, eso ya no puede suceder, por eso pido que nos apoye el Poder Judicial, que revise bien las detenciones porque los dos últimos hechos que hemos tenido como es el caso de La Pila y ayer se suscitan después se haber soltado a los delincuentes, entonces va ser un pleito de nunca acabar nosotros atrapando gente y ellos soltándolos”, condenó.

Recordó que en días pasados se realizaron detenciones de personas con gran arsenal y ya fueron soltados, “entonces cuando vamos acabar, necesitamos que nos apoye el Poder Judicial y las Fiscalía para que hagan bien las detenciones y no haya pretexto porque entre más trabaja la Guardia Civil y la Federación en atrapar a los delincuentes, ellos salen, esto se convierte en una puerta giratoria”.

Ricardo Gallardo dijo que, además esta jueves por la noche se detuvo al agresor de la abuelita en Nicolás Zapata, “se está presentando ante el juez con todo y arma con el que le apunto a la abuelita y estamos a la espera de que sea procesado, que no lo vayan a dejar en libertad porque entonces de que sirve que se le haya capturado con el armas y vaya a salir libre”.

Reconoció que, además se requiere un cambio en la Delegación de la Fiscalía general de la república, pero quien decide es la federación, pero por su parte habrá cambio en la dirección general de los centros penitenciarios, ya que no avisaron cuando salieron en libertad objetivos criminales y debido a esto se derivaron los disparos al centro penitenciario de La Pila.

Finalmente, afirmó que habrá sanciones para quien utilice las calles de San Luis Potosí como campos de batalla.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario