Damaris Armendariz
“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en esta administración, no se dejen engañar, un mal funcionario no tiene nada que hacer en la administración pública”, así lo informó Jorge García Medina director de Comercio Municipal, al ser cuestionado sobre los 3 trabajadores que fueron cesados en Interapas por uso indebido de sus funciones.
El titular de Comercio municipal dijo que se han dado a la tarea de no permitir la corrupción en esta administración, incluso que existen casos en los que se da de baja al temporal y así mismo denuncias penales por parte de los ciudadanos, mismas que dijo se han atendido en lo administrativo como les corresponde.
En el caso de los trabajadores de Interapas, explicó que se encuentran en investigación al ser señalados e identificados por Contraloría Interna ofreciendo a usuarios, eliminar sus adeudos de agua a cambio de una suma de dinero y sin proporcionar ningún comprobante oficial del monto pagado.
Declaró también que conforme a denuncias ciudadanas los “moches” en la administración pasada eran un problema común.
Otro tema en el que puntualizó fueron los 42 espectaculares clausurados al no cumplir las normativas de ley, falta de pago o los que empresarios han removido por su mismo cuenta, lo que es considerado delito y motivo de denuncia.
Incluso dijo hay alrededor de 86 espectáculares en lo que va de la administración de los que no se tienen registro, por lo que pidió a empresarios se acerquen y traigan sus bitácoras de mantenimiento para que sean avaladas y aprobadas por protección civil e inmediatamente dejar todo en orden.