Videocine despidió a Jorge “Coco” Levy Fernández del cargo directivo que tenía en esa empresa productora debido a las denuncias ed presunto abuso sexual presentadas por varias mujeres.
Mediante un comunicado, la empresa indicó estar al tanto de las acusaciones contra el hijo de la conductora Talina Fernández, y que conforme a protocolos internos se separó de cualquier función administrativa el señalado y se abrió una investigación interna en la que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras.
El señor Jorge como parte de sus funciones no tenía porque recibir a actores o actrices dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y o producidos por video cine. Dado lo anterior se ha rescindido la relación laboral.
Añadió que coopera con la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México, dependencia que ha realizado varias diligencias en nuestras instalaciones.
“Entendemos que muchas personas les hubiera gustado una posición pública desde hace días. A nosotros también. Pero los protocolos de cualquier investigación lleva en su tiempo, ya sea en empresas o con autoridades, justamente para evitar que estos casos permanezcan impunes”.
Afirmó que en Videocine no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación.
Agregó que estarán atentos y colaborando para que existan a la brevedad resoluciones judiciales emitidas por las autoridades.
“Una vez que en su caso se conozcan video sin ejercerá las acciones legales que considere procedentes”.
Videocine expresó su solidaridad con las víctimas que dijo, han alzado la voz contra la violencia de género “y pedimos que si algunas no lo han hecho lo hagan para sancionar con rigor lo acontecido”.
“Que no exista duda: NO hay y NUNCA habrá pacto alguno con quién es violan leyes y o pretendan usar puestos administrativos para abusar y o acosar a personas que laboran en el sector de entretenimiento o en cualquier otro. Contundentemente reprobamos cualquier conducta de esta naturaleza y seguiremos actuando en consecuencia, acorde con los procesos legales y administrativos en curso”.
Hace un par de semanas, la actriz Danna Ponce fue la primera en denunciar abuso sexual por parte de ‘Coco’ Levy.
A partir de ese momento, más mujeres denunciaron acoso y abuso sexual a manos de Levy.
El pasado 14 de julio, mediante un comunicado más de 500 actrices, directoras, maquillistas, productoras, fotógrafas, sonidistas, entre otras profesionistas pidieron a Videocine “romper el pacto” y pronunciarse sobre las denuncias contra ‘Coco’ Levy.
Con información de Aristegui Notícias