Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada pide a alcaldes certificar a sus policías

Marcela Loyola

La diputada local Emma Idalia Saldaña Guerrero exhortó a los 58 presidentes municipales para que capaciten y certifiquen a sus elementos policíacos, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad en todo el estado.

Expuso que desde el Congreso del Estado se ha insistido mucho en la certificación de los elementos para saber qué tipo de personas son, y para tener la seguridad de que son confiables deben pasar sus exámenes de control y confianza, ya que esto dice mucho de quiénes están ha cargo de la seguridad en los municipios o el estado.

“Sabemos también que hay poca participación o falta de interés a las corporaciones policiacas por las situaciones que estamos viendo y, también tenemos conocimiento de que no es nada accesible al costo de estos exámenes de confianza, pero también sabemos que hay una parte de descuento, un apoyo, entonces hacemos un llamado a los presidentes municipales a que hagan el esfuerzo de atender la certificación”, aseveró.

Emma Saldaña reconoció que muchas de las ocasiones elementos que no están certificados, dan la cara ante la seguridad y si no tienen esta preparación hasta en los delitos comunes no sabrán cómo enfrentarlos y eso también puede poner en riesgo a la ciudadanía y que haya consecuencias.

Lo anterior, después de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se quejara de que muchos alcaldes al llagar al Ayuntamiento despidieron a los elementos policíacos y contrataron más sin capacitación y hasta los armaron, lo cual podrían considerarse hasta como un delito.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario