Potosinoticias.com
Global

El rascacielos más alto del mundo se construirá en 90 días

En el mundo existen una gran cantidad de rascacielos, pero el más alto del mundo se podría construir en China en tan solo unos 90 días.

Al parecer, este grandioso edificio está diseñado para contar con 202 pisos, así como con la capacidad de albergar a unas 30.000 personas aproximadamente.

Sky City, un proyecto en el aire

Sky City es el proyecto para la construcción del rascacielos más grande del mundo y que fue aprobado en 2012 por el gobierno de Changsha (China).

Este proyecto está en manos de la empresa de construcción Broad Sustainable Building o BSB, los cuales han planificado construir la megaestructura en 90 días usando módulos prefabricados.

Este será un excelente complejo habitacional o ciudad, por decirlo así, ya que tendría la capacidad de albergar a unas 30.000 personas.

Para lograr la construcción de dicho rascacielos se requieren 270.000 toneladas de acero, evitando algunos materiales que son tóxicos como el amianto, el plomo y el aldehído.

El proyecto está diseñado para que el 83% del espacio sea utilizado para el área residencial, un 5% como hotel y un 12% para que puedan instalarse hospitales, guarderías, escuelas, tiendas, instalaciones deportivas y hasta un supermercado.

Un aspecto que han tomado en cuenta en el diseño es la sostenibilidad del proyecto, buscando la manera de ahorrar energía.

Por lo que este contará con aislamiento de 15 centímetros en las paredes y las ventanas con vidrio de cuatro capas. Todo esto para que se mantenga la temperatura interior entre los 20 y 27 °C.

Con respecto a la iluminación estarían optando por el uso de LED, garantizando una buena iluminación y al mismo tiempo ahorrar energía.

No en China

Este proyecto recibió la aprobación de la construcción en noviembre del 2012, pero el costo de este proyecto (de unos 1.460 millones de dólares), retrasó los tiempos de construcción de 90 días a 120.

Uno de los temas adicionales que retrasó al proyecto es que debido a la altura del rascacielos se debía contar con el permiso del gobierno nacional.

Lo que se convirtió en un problema, ya que la obra no pudo continuar, debido a que el edificio estaba en las cercanías del Lago Daze. Dicho lugar es el hogar de unas 135 especies de aves que se encuentran en peligro de extinción.

Por lo que la construcción de dicho rascacielos al parecer ya no será posible, por lo menos, no en China.

Con información de El Nacional

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario