Potosinoticias.com
México

Ella es ‘Max’, la heroína de la Marina que encontró a Caro Quintero

La detención de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, pudo concretarse gracias al apoyo de una perrita de la Secretaría de Marina (Semar), llamada ‘Max’.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Semar, la perrita fue la responsable de encontrar al fundador del Cártel de Guadalajara entre matorrales en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, durante un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras su ubicación elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Caro Quintero para posteriormente ser puesto a disposición de la FGR.

¿Quién es Max, la perrita que encontró a Caro Quintero?

Como lo mencionamos al inicio del texto, Max, una hembra de seis años de edad, fue quien gracias a su adiestramiento de búsqueda y rescate pudo localizar al conocido como ‘El Narco de Narcos’ que era buscado desde 2015 por el Gobierno de México y de Estados Unidos.

La perrita se integró en 2019 a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) de la Armada de México, con la finalidad de dar continuidad a los protocolos de búsqueda y salvamento.

Max es una hembra de raza Bloodhound, mejor conocido como ‘sabueso’, que junto a Green se sumó como elemento canino de las Fuerzas Armadas para desempeñar la función de búsqueda y rescate de personas en espacios abiertos.

Cabe señalar que la principal misión de la USAR es la de localizar personas que se encuentren en una situación de riesgo generada por un fenómeno natural o accidente.

Sin embargo, en esta ocasión Max participó en el operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la FGR en el estado de Sinaloa, que tuvo como resultado la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Raza: Bloodhound
Fecha de nacimiento: 20/04/2016
Peso: 35.5 kg.
Función Zootécnica: Rastreo

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario